Más de 5 millones de soles se requieren para hacer efectivo el pago de Compensación por Tiempo de Servicio a los 450 docentes que serán cesados.
El gerente regional de Educación en Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, precisó que desde el 1 de julio se hará efectivo el cese de 450 docentes con más de 65 años y por ende ya no podrán acudir a dictar clases en las instituciones educativas estatales.
Manifestó que luego de haber sido notificados se está otorgando un plazo prudente para que regularicen su documentación y además en este lapso se gestionará el presupuesto para hacer efectivo el pago de los beneficios sociales.
El funcionario dijo que se requieren más de 5 millones de soles para hacer efectivo el pago de Compensación por Tiempo de Servicio a los profesores que concluirán sus labores por límite de edad, de acuerdo a lo dispuesto por la nueva Ley de Reforma Magisterial.
“Desde el 1 de julio se hará efectivo el cese. Vamos a gestionar ante el gobierno regional el presupuesto, mayor a 5 millones que se requiere para ejecutar el pago por CTS”, expresó el funcionario del sector Educación.
Reconoció también que existe un grupo de maestros que se encuentran disconformes con la separación; pero además aseguró que existe otro grupo que presentó su solicitud de retiro voluntario basándose en la ley vigente.
Finalmente, acotó que los educadores que ocuparon los primeros lugares en la última evaluación por contrato y que no lograron ocupar una plaza al inicio del año escolar serán los reemplazantes de los cesados en esta región norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia