Chiclayo: fiesta del Corpus Christi espera congregar a más de 14 mil fieles

La misa se celebrará este domingo 07 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
RPP/Referencial (Yesenia Moreno)

El monseñor Robert Prevost Martínez, obispo de la Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque), indicó que para la misa del Corpus Christi que significa ´Cuerpo de Cristo´, se espera contar con la asistencia de más de 14 mil creyentes.

La misa se celebrará este domingo 07 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, cuya finalidad es proclamar y aumentar la Fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

Monseñor Prevost Martínez, manifestó que el estadio está acondicionado para albergar a ese número de personas, por lo que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes.

Precisó que, todas las parroquias de Chiclayo suspenderán sus misas para que todos los fieles se congreguen en el estadio; asimismo, luego de la celebración litúrgica se realizará la procesión del Santísimo, hasta el óvalo Quiñones. 

“La seguridad está garantizada, solo se recomienda que las personas lleven una sombrilla si es que hace mucho sol, pero lo más importante es que lleven un corazón dispuesto a recibir el sacramento de la Eucaristia”, finalizó el reverendo obispo.

Cabe precisar que, ese día todas las iglesias de las provincias de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque de la región, recuerdan con la misa y procesión la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el  Jueves Santo durante la última cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.

Lea más noticias de la región Lambayeque