Chiclayo: Jóvenes salen corriendo de discoteca que funcionaba en plena emergencia sanitaria (Video)

El último fin de semana, cientos de jóvenes huyeron ante una posible intervención policial en uno de estos locales. El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de de Chiclayo, Pavel Toro, indicó que ya se les impuso una multa de 21 mil soles por incumplir medidas sanitarias, la cual ha sido impugnada.

Jóvenes habían acudido a discoteca en plena emergencia sanitaria. Al percatarse de la presencia policial salieron corriendo rapidamente. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de jóvenes fueron captados el sábado cuando abandonaban de manera rápida una discoteca ubicada en el centro de Chiclayo, región Lambayeque, según testigos, al darse cuenta de que la policía se aproximaba al lugar.

En el video se aprecia que varias personas, muchas de ellas sin mascarillas, sale corriendo del local nocturno, al escuchar las sirenas de la policía. Pese a la emergencia sanitaria, en el video se observa que no hay respeto al distancimiento social.

Consultados sobre este incidente, la Municipalidad de Chiclayo informó que el local se denomina “Complejo Magno” y está ubicado en la Av. José Leonardo Ortiz. Los dueños ya fueron multados, pero han vuelto a desobedecer las normas del estado de emergencia.

El sugerente de Fiscalización de la Municipalidad, Pavel Toro, informó que el último domingo se disponían a intervenir por segunda vez en estos locales, pero de pronto, decenas de jóvenes salieron corriendo para huir del operativo, lo que frustró la intervención.

“Aquí hay varios locales y nosotros hemos intervenido a muchos de ellos. Hemos solicitado documentos; algunos tienen, otros no. Hemos multado de acuerdo a Ley. Estamos en coordinaciones con la Fiscalía de prevención del delito para hacer más operativos, pero si persisten y organizan fiestas en estos días, vamos a pedir la cancelación de las licencias”, señaló.

Tal es el caso del local "Festa", el cual fue multado en octubre con S/ 21 mil por no cumplir con las medidas sanitarias, pues -según el subgerente, en el local se celebraban fiestas con aglomeración de personas.

Pavel Toro señaló que los propietarios del local impugnaron la multa, por lo que el cobro todavía se encuentra en proceso de descargo. Además, dijo que no pueden volver a multar al local por el mismo motivo mientras dure este proceso. Por ello, la municipalidad evalúa tomar acciones legales para revocar la licencia a estos establecimientos considerando la proximidad de las fiestas de fin de año.