Playa
Visitantes no respetan las normas de salubridad. | Fuente: RPP

Los pobladores del distrito de Puerto Eten, en la región Lambayeque, denunciaron al alcalde y cinco regidores por no restringir el ingreso de bañistas a la playa a pesar de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La representante de la sociedad civil del distrito, Jessica Escalante, señaló que en reiteradas oportunidades solicitaron a las autoridades implementar medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el balneario ante la llegada del verano, pero que hasta el momento no realizan ninguna acción concreta.

"Nosotros estamos haciendo prevalecer nuestro derecho fundamental de la salud. Y si nuestras autoridades no toman las medidas, para restringir el ingreso veraneante en el Puerto Eten nos hemos visto en la obligación tomar esta decisión", dijo.

Ante esta situación, los pobladores presentaron su denuncia ante la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito por el presunto delito de atentado contra la saluda pública y exposición al peligro. También presentaron un reclamo en la Defensoría del Pueblo, para solicitar su intervención.

Los pobladores indican que los fines de semana cientos de personas se aglomeran en la playa y muchos de ellos no utilizan mascarilla o no la usan adecuadamente, por lo que temen se propague la COVID-19.

Consultado por RPP Noticias, el alcalde de Puerto Eten, Ewert Díaz, informó que esta tarde se acordó con los demás municipios restringir el ingreso de bañistas los sábados y domingos, con lo cual se uniformizaría el cierre en todas las playas de la región Lambayeque.

Ciudadanos denuncian que veraneantes no cumplen protocolos de salubridad. | Fuente: Coretesía