“Las moscas están encima de las sábanas y hasta este momento nadie se digna a acercarse a tratarla”, denunció el hermano de Sonia Garboza Estuqui, quien se encuentra en el hospital Almanzor Aguinaga de Essalud.
Los familiares de la paciente Sonia Garboza Estuqui denunciaron en RPP Noticias que lleva esperando casi una semana para que le amputen la pierna izquierda que presenta gangrena, en el hospital Almanzor Aguinada de Essalud, en Chiclayo.
La mujer de 57 años tiene diabetes y se encuentra en una camilla en el pasadizo con decenas de pacientes, esperando a que en algún momento se logre su intervención.
La herida en su pierna izquierda presenta olores fétidos, y sus familiares aseguran que esta debe ser amputada cuanto antes para poder salvarle la vida.
“Desde el día sábado mi hermana esta en emergencia botada en una camilla en el pasadizo sin atención médica. Los médicos se pelotean, dicen que la han programado dos veces pero hasta el momento nada”, aseguró el hermano de la mujer, Marco Garboza Estuqui.
“Tanto los médicos como las enfermeras son unos déspotas, tratan muy mal a los enfermos, los tienen aislados y botados en los pasadizos. Las moscas están encima de las sábanas y hasta este momento nadie se digna a acercarse a tratarla. Las enfermeras gritan a los pacientes", agregó.
Comparte esta noticia