Sin embargo, Ever Gutiérrez, refirió que desde el 2013 la OCMA lo investiga por haber aceptado un hábeas corpus a favor de Ludith Orellana, hermana del encarcelado Rodolfo Orellana Rengifo.
El ex juez de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ever Gutiérrez Aponte, dijo desconocer que la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos lo investiga por, presuntamente, haber favorecido a los miembros de la red Orellana.
Gutiérrez, quien labora como secretario de la Sala Penal Permanente de la Corte, expresó que viajará a la ciudad de Lima para ponerse al tanto de este tema porque se encuentra muy preocupado.
Sin embargo, refirió que desde el 2013 la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) lo investiga por haber aceptado un hábeas corpus a favor de Ludith Orellana Rengifo, hermana del abogado Rodolfo Orellana, quien se encuentra recluido en una cárcel de la capital.
Al respecto, el presidente de la Corte del Santa, William Vizcarra Tinedo, expresó que Gutiérrez es un trabajador de carrera y que si no fuera por el proceso que le sigue la OCMA estaría desempeñándose como juez supernumerario.
Añadió que esta situación debilita la imagen del Poder Judicial.
La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos también investiga a Juan Matta Paredes, quien trabajó como juez en Chimbote y ahora labora en la ciudad de Lima.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia