Chimbote registra radiación ultravioleta bastante alta

El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Eduardo Guzmán, recomendó ir a la playa antes de las diez de la mañana y después de las cinco de la tarde.
Referencial

La radiación ultravioleta en la ciudad de Chimbote alcanza el nivel 13, el cual es considerado muy alto y dañino, así lo expresó el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Eduardo Guzmán Cueva.

En este sentido, recomendó a la población no exponerse mucho tiempo al sol y en caso de acudir a la playa hacerlo antes de las diez de la mañana y después de las cinco de la tarde, a fin de evitar daños en la piel en esta época de verano.

El galeno también informó que a diario se deja de atender 25 pacientes en la especialidad de dermatología, debido a que el único especialista se encuentra de vacaciones.

“Esto se ha convertido en un problema porque en esta temporada siempre hay más demanda de pacientes, por ello estamos buscando el apoyo de un dermatólgo aunque no es nada fácil porque no hay presupuesto”, expresó.

De otro lado, Guzmán anunció que desde febrero se brindará atención en la tarde en las especialidades de urología, reumatología y cardiología, ya que a diario se dejan de atender a más de diez pacientes en cada uno de los consultorios.

Lea más noticias de la región Áncash