Los servidores, que acatan un paro indefinido, se desplazaron por las calles chimbotanas con un ataúd alusivo al presidente del Poder Judicial.
Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, que acatan una paralización indefinida desde la semana pasada, marcharon por las calles de Chimbote (Ancash) con un ataúd alusivo al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien declaró ilegal la medida de fuerza el martes último.
En la movilización se apreció que algunos servidores judiciales protagonizaron “escenas de dolor” frente al féretro, mientras que otros acompañaban el desplazamiento cargando arreglos florales.
Mario Ponce, subsecretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, precisó que evalúan la radicalización de su medida de fuerza tras el rechazo del Poder Judicial al paro nacional.
Al culminar la marcha, los trabajadores se apostaron en el frontis de la sede judicial y quemaron un muñeco alusivo a Villa Stein y realizaron una olla común a base de papas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia