El arzobispo de Lima cuestionó el montaje en el que aparece Benedicto XVI besando a un imán. ´Maltratan de una manera grosera los sentimientos y los ideales de miles de millones de personas´, dijo a RPP Noticias.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, criticó duramente la publicidad de la marca Benetton, en la que aparece el papa Benedicto XVI besando al imán Ahmed Mohamed el-Tayeb, de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo.
"Me parece de muy mal gusto, un error. Creo que todo tiene límites. La campaña es para no odiar, pero a costa de maltratar a los demás. O sea, no me odies, pero voy a meterme con tu madre", dijo en su programa Diálogos de fe de RPP Noticias.
"No puedes jugar con la imagen de personas que significan un respeto. El Santo Padre personifica a Cristo en la tierra. Estos señores de Benetton se han equivocado absolutamente. Nos piden tolerancia, no odiar, y maltratan de una manera grosera los sentimientos y los ideales de miles de millones de personas", añadió.
(LEA MÁS: Vaticano actuará contra Benetton por falta de respeto hacia el Papa)
Cabe precisar que el Grupo Benetton ha anunciado que retirará la imagen publicitaria en la que sale el Papa, después de que el Vaticano anunciara que acudiría a "las autoridades competentes" para garantizar el respeto a la figura del Santo Padre.
Comparte esta noticia