Ciro Castillo-Rojo fue recordado con misa de honor en Arequipa

La familia Castillo-Rojo llegó hasta la ciudad sureña para realizar celebración eucarística al recordarse el primer año del fallecimiento del joven.

Alrededor de 300 personas acompañaron a la familia Castillo-Rojo García-Caballero en la primera misa de honor celebrada en la ciudad de Arequipa al recordase el primer año del fallecimiento de Ciro en el valle del Colca.

La celebración eucarística se realizó en la iglesia Santa Marta, a donde llegaron familiares, amigos y población en general, quienes lucieron un listón verde, para acompañar a la familia del joven universitario y expresarle sus condolencias.

"Creo que el amor es lo que nos obliga a buscar la justicia. Hace un año entre lágrimas lo buscábamos y hoy con el mismo sentimiento lo recordamos, sin albergar odio y rencor en nuestros corazones”, expresó el doctor Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del estudiante, tras terminar la misa.

“Venimos aquí con la esperanza de que con la voluntad de los hombres iluminada por Dios se pueda encontrar la verdad y la justicia”, agregó don Ciro, agradeciendo a las muestras de cariño de los asistentes, quienes le regalaron un arreglo de flores blancas.

Acompañados de su abogado Juan de Dios Medina, familiares y amigos, los padres de Ciro Castillo-Rojo se retiraron en medio de frases como “justicia para Ciro” y “Que se sepa la verdad”, coreadas por los asistentes.

La salida de la familia fue accidentada pues los asistentes se conglomeraron para pedir una estampa con la imagen de Ciro que fue repartida al terminar la misa.

La familia Castillo-Rojo García-Caballero no descartó celebrar una misa en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, en donde el joven se perdió y fue hallado sin vida.

Lea más noticias de la región Arequipa