Trabajadores
La web es gratuita y se encuentra para libre consulta en internet. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha puesto a disposición de todos los trabajadores un aplicativo para poder verificar si realmente está en planilla en la compañía donde labora.

Este portal servirá para corroborar la información a propósito de los distintos bonos que están siendo otorgados por el gobierno, en el que uno de los requisitos es estar dentro de planilla para recibirlo.

¿Cómo comprobar si estoy en planilla?

Para comprobar si es que estas en planilla o no, debes ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla

Aquí, deberás ingresar la información personal básica, como nombres y apellidos, número de DNI, correo electrónico, número de celular, fecha de nacimiento y emisión del DNI.

Asimismo, tendrás que colocar el RUC de la empresa en la que trabajas.

Sunafil
La web con los requerimientos para la búsqueda. | Fuente: Sunafil

De acuerdo con el portal, si no te encuentras “el aplicativo enviará una alerta a la Casilla Electrónica de la empresa que responde la cantidad de trabajadores incorporados a la planilla electrónica”. Esto es un medio que busca persuadir a tu empleador para que cumpla con este derecho laboral.

NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.

Sepa más: