Este domingo, fueron rescatados los cuatro mineros que quedaron atrapados al interior de la mina de carbón Pampahuay, ubicada en el distrito de Oyón, región Lima. Estos quedaron atrapados desde el jueves último debido a un derrumbe estructural en el socavón. 

Abraham Reynaldo AraujoÁngel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40) volvieron a ver la luz tras permanecer atrapados cuatro días. Entre abrazos y lágrimas fueron recibidos por sus familiares quienes aguardaban su rescate. 

Durante todo el día y la tarde, las labores de rescate se intensificaron con brigadas de 40 hombres que trabajaron por turnos de doce horas a fin de lograr este admirable rescate.  

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó el sábado para supervisar las labores de rescate de los cuatro trabajadores de la minera OCIMINd (Obras Civiles y Mineras S.A.C.). El titular del MEM junto a especialistas de la minera, geólogos e ingenieros, ingresaron al socavón de 1,050 metros a fin de supervisar que las tareas de excavación se realicen bajo condiciones de seguridad a fin de evitar riesgos para la integridad de los rescatistas.

"Comparto la alegría de los 4 mineros que han sido rescatados de la mina de carbón Pampahuay, en Oyón. Gracias al titular del @MemPeru y a todos los rescatistas, personal médico, policías y voluntarios que trabajaron incansablemente para que ahora estén de vuelta con los suyos", agradeció a través de Twitter el jefe del Gabinete Ministerial, César villanueva.

¿Qué opinas?