Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Conferencia Episcopal Peruana: El ‘Vacunagate’ muestra un nuevo rostro del monstruo de la corrupción y crisis ética

Los obispos manifestaron su rechazo al uso indebido de las inoculaciones contra la COVID-19.
Los obispos manifestaron su rechazo al uso indebido de las inoculaciones contra la COVID-19. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado, los obispos expresaron su rechazo a que las vacunas confiadas a las autoridades para la investigación hayan sido utilizadas indebidamente. Cuestionaron que no se haya priorizado a los trabajadores de primera línea y pidieron sanciones para los responsables.  

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana consideró este jueves que la crisis generada por la inoculación irregular contra la COVID-19 de un grupo de funcionarios representa una nueva cara de la corrupción y la crisis ética y de valores en nuestro país.

A través de un comunicado, los obispos calificaron como reprochable el proceder de algunas autoridades que se beneficiaron de forma egoísta con estas vacunas, anteponiendo sus intereses al del país en plena segunda ola del nuevo coronavirus. En esa línea, expresaron su rechazo a que se haya utilizado las inoculaciones de forma indebida.

“La Conferencia Episcopal Peruana expresa su rechazo a la utilización indebida de las vacunas confiadas a nuestras autoridades en bien de la investigación y la salud de todos los peruanos. Esto muestra un nuevo rostro del monstruo de la corrupción y de la crisis ética y de valores que impide la auténtica realización de la justicia y el desarrollo del país”, sostuvieron.

Piden sanciones

Sostuvieron también que la indignación generada por el ‘Vacunagate’ se agrava debido a que no se tomó en cuenta a los trabajadores de la primera línea, que desde hace un año hacen frente a la pandemia. Ante esta situación solicitaron que se investigue y sancione a los responsables, a fin de que este caso no caiga en la impunidad.

“No es posible que sigan muriendo médicos, enfermeras, policías, servidores públicos y tantos otros voluntarios, mientras que un grupo insensible busca su propio interés. Exigimos que estos hechos sean debidamente investigados y sancionados para que la impunidad no tenga más espacio entre los peruanos y, por fin, logremos trabajar en unidad y transparencia para vencer esta pandemia”, señalaron.

Correcta distribución de vacunas

Respecto a la distribución de las vacunas para los trabajadores de la primera línea, que realiza el Ejecutivo, los obispos señalaron que se debe garantizar que estas inoculaciones lleguen a quienes corresponde, además de la necesidad de que se cumple con el cronograma e forma irrestricta y sin preferencias.

Es necesario, igualmente, que se garantice una correcta distribución y aplicación de las vacunas, un cronograma que se cumpla de manera irrestricta y sin preferencias, priorizando a aquellos que están en primera línea, cuya cuota de sacrificio y heroísmo ha sido muy alta”, indicaron.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA