El consejero Marcos Sayán manifestó que no tienen papel para trabajar ni personal especializado para evaluar las labores del presidente regional Gerardo Viña Dioses.
El consejero regional de Tumbes, Marcos Sayán, indicó que el Consejo no cuenta con el presupuesto necesario para fiscalizar las funciones del presidente regional, Gerardo Viña Dioses.
En comunicación con RPP Noticias, manifestó que para que realicen sus funciones necesitan de personal que por el momento no pueden contratar.
“Nosotros necesitamos de un contador, de un auditor, de un ingeniero civil experto en obras públicas, de abogados, pero no tenemos presupuesto, el mismo que debe ser facilitado por el presidente regional a través de Ejecutivo”, acotó.
Indicó que por ello, desde el año 2011 no han podido aprobar el presupuesto inicial de apertura.
“Pese a que el gerente de Presupuesto nos dijo que nos darían 500 mil soles, solo nos han facilitado 40 mil, hecho que ha generado que se haga la denuncia respectiva al Ministerio Público por engaño a la autoridad”, manifestó.
Agregó que actualmente no cuenta con papel y solo tienen a su cargo una secretaria.
En tanto, el parlamentario por Tumbes, Manuel Merino, rechazó la actitud del presidente regional al no proporcionar el presupuesto para el Consejo. Aseguró que Viña Dioces no quiere ser fiscalizado, por lo que viene acudiendo a tal situación.
El congresista seguró que se harán las denuncias respectivas para solucionar dicha situación.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia