Así como Valerio, más de seis mil peruanos han superado el COVID-19.
Así como Valerio, más de seis mil peruanos han superado el COVID-19. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud informó que al día 34 de la cuarentena obligatoria, 6 684 peruanos que contrajeron el COVID-19 lo han superado y han sido dados de alta. 

De acuerdo con el reporte, el Minsa informó que 143 pacientes han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. Sin embargo, indicó tambien que hay 1 268 peruanos que se encuentran hospitalizados por complicaciones. 

De dicha cifra, 117 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Lamentablemente, la cifra de fallecidos subió tambien a 348. El Minsa reveló que la cifra de contagios en el país subió a 14 420 casos. 

Caso emblemático

El Ministerio de Salud resaltó ayer que el anciano Valerio Santa Cruz Fernández, de 90 años, fue dado de alta tras recuperarse de la COVID-19. Se trata del paciente con más edad en superar el mal.

En su habitual conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra destacó la recuperación del hombre, a quien lo calificó como un “guerrero cajamarquino”, en alusión a su lugar de nacimiento.

Salió adelante para felicidad de él, de su familia y de todos los peruanos. Vemos que, incluso, en las circunstancias más duras y difíciles podemos salir adelante”, sostuvo el mandatario