Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vizcarra confirma 14 420 casos positivos de COVID-19 y anuncia nuevas medidas en el Estado de Emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a miembros del Gabinete ministerial, informa a la ciudadanía el avance de las medidas adoptadas por el Estado de Emergencia Nacional.

Culmina la conferencia.

Vizcarra: "A pesar de los duros momentos que estamos viviendo por la demanda mayor de esfuerzo hospitalario, estoy seguro de que vamos a salir adelante".

Vizcarra: Tenemos que hace una programación para que todo el año las clases escolares sean a distancia.

Vizcarra: "Tenemos que pensar en un mediano plazo para que puedan reiniciarse las clases. Entonces, no tenemos fecha prevista".

El presidente Vizcarra reitera que se entregará 760 soles a cada una del millón 80 mil familias identificadas dentro del sector rural.

El presidente del Consejo de Ministros anuncia que las personas que desean volver a sus regiones deberán pasar un triaje, antes de salir y cuando lleguen a su destino. Además, tendrán que cumplir una cuarentena.

El ministro de Salud anuncia que el Gobierno acogerá la recomendación de la OMS sobre dos alternativas para los cadáveres por COVID-19: la cremación o la inhumacion.

Ministra de Economía: "Somos conscientes de que la realidad de las empresas es heterogénea. La suspensión perfecta tiene que ser la última instancia".

Ministra de Economía: "Los programas que estamos implementando buscan preservar la cadena de pago".

Vizcarra: "Estas muertes nos llaman a redoblar esfuerzos para, como Estado, mejorar la respuesta".

Vizcarra: "Estamos en la etapa difícil de la enfermedad porque estamos llegando al límite. Es díficil, pero no imposible. Estamos aumentando la atención".

Vizcarra: Estamos incrementando el presupuesto para que las personas que se contagien tengan a donde ir, tengan una cama.

Vizcarra: "Estamos haciendo todo el esfuerzo para atender a todas las personas en el país".

Vizcarra: "Si no hubiéramos tomado medidas no tendríamos 1400 hospitalizados, sino serían más de 10 mil y tendríamos más de 800 demandas de UCI. Las medidas han hecho que esto baje a menos del 25%".

Vizcarra: "Es una demanda de atención que apareció en un mes y que coge al sistema de salud con una serie de deficiencias".

Vizcarra: "Alrededor de 1300 personas requieren hospitalización (por COVID-19). Tenemos un sistema de salud con deficiencias que genera un malestar y un rechazo en la colectividad".

Ministro de Salud: "El protocolo de atención (de COVID-19) está en constante revisión".

Ministro de Salud: "Estamos adecuando todos los hospitales para poder acomodar adecuadamente a los pacientes que así lo requieran".

El ministro de Salud lamenta la muerte del congresista Glider Ushñahua y anuncia que recibirá un informe sobre el manejo de su caso.

Ministra de Economía: "Reactiva Perú incentiva a las Mypes".

El presidente Vizcarra cuestiona al Congreso por el "retroceso" en la reforma de paridad y alternancia.

Vizcarra: Toda la vida la Salud se ha trabajado bajo el concepto de "islas". Todo ciudadano con DNI debe poder ir a cualquier hospital del Estado.

Vizcarra: "Los profesores también requieren el mismo nivel de respaldo informático. Son 97,756 tablets para los docentes, con su debido servicio de internet móvil y cargadores solares donde no hay energía eléctrica".

Vizcarra: "Son más de 840 mil tablets que estamos adquiriendo con internet incluido para que en el sitio más alejado del ámbito rural puedan tener acceso los alumnos a los mismos contenido que acceden los alumnos de las ciudades".

Vizcarra: "Además 123,080 tablets para los alumnos del área urbana, pero que están en el quintil 1 y 2 de pobreza".

Vizcarra: "DL autoriza al Ministerio de Educación a adquirir 719,000 tablets con servicio de internet movil para los alumnos del 4to 5to y 6to primaria y de la secundaria completa del ámbito rural".

Vizcarra: "La educación a distancia llega por internet, TV y radio, pero lo que tenemos claridad es que por internet el contenido es más amplio. Quien tiene acceso a internet tendrá más contenido. Tenemos que corregir esa brecha".

Vizcarra: "A esa juventud estudiosa no la podemos poner en riesgo. Aún no podemos definir el tiempo, pero no será en un corto plazo".

Vizcarra: "Los niños, los jóvenes, son ciudadanos que merecen el máximo cuidado de la sociedad y del Estado peruano".

Vizcarra: "Por recomendación del Minsa tenemos que todavía prorrogar sin una fecha clara y definida el inicio de las actividades educativas presenciales, todavía no hay fecha".

Vizcarra: "Ayer en Consejo de Ministros hemos aprobado un DU donde se autoriza la entrega de este bono a un millón noventa y ocho mil hogares rurales. Es el bono rural. Ya no será en dos entregas, sino en una sola entrega de 760 soles para todas las familias del ámbito rural que lo requieran".

Vizcarra: "Estamos ya por culminar el primer bono que dimos a 2 millones 700 mil hogares y 800 mil trabajadores independientes. Es decir, 3 millones y medio de hogares tendrán ya este primer aporte de 380 soles".

Vizcarra: "Estamos quitando entonces el requisito de capacidad de ahorro para la vivienda de Techo Propio. Ya no habrá requisito de ahorro en su cuenta para acceder al beneficio".

Vizcarra: "La responsabilidad en los mercados normalmente están a cargo de los municipios, pero ahora todos somos responsables, que cada mercado tenga esos módulos de lavado de manos con agua y jabón".

Vizcarra: "Además de la distancia social, tenemos que ver el orden, la limpieza, la disciplina, son los valores que cada quien debe respetar para evitar el contagio".

Vizcarra: "Quizá en algún tiempo un modelo de éxito de un comercio era la cantidad de gente que tenía, pero ahora se tiene que medir el éxito de diferente manera: un lugar comercial será exitoso si cuida a sus clientes".

El presidente Vizcarra enseña en la conferencia fotos de mercados donde no hay distanciamiento social.

Vizcarra: "Necesitamos el cambio de hábito en la población y vemos que hay cambios positivos".

Vizcarra: "Hay que esforzarnos más, seguimos luchando para combatir esta enfermedad a pesar de lo difícil que tenemos en estos momentos de ascenso en la curva".

Vizcarra: "Nuestro sistema de salud es deficiente, no de ahora, de antes. Tenemos que cambiarlo y corregirlo".

Vizcarra: "En los hospitales tenemos que fortalecer también esta capacidad. A mayor demanda vamos a poder atender, dentro de las dificultades propias del sistema de salud".

Vizcarra: "La próxima semana tenemos 2 torres más con mil camas adicionales en la Villa Panamericana".

Vizcarra: "Estamos en el límite de lo que podemos responder. Incluso hay casos en los que la respuesta no ha sido adecuada".

Vizcarra: "Estas últimas semanas de abril la enfermedad estará en su pico más alto".

Vizcarra: "Se ha dispuesto para que se habiliten por lo menos 1000 camas más en esas torres".

Vizcarra: "Actualmente hay 900 camas y ocupadas alrededor de 600, pero no queremos llegar al límite".

Vizcarra: "Vamos a incrementar la cantidad de camas disponibles para hospitalización en torres de la Villa Panamericana".

Vizcarra: "En el transcurso de la próxima semana se habilitarán 274 camas más en hospitales del Minsa".

Vizcarra: "Hemos tenido ya varios hospitales, principalmente en Lima, en que la demanda ha superado a la oferta".

Vizcarra: "Hemos puesto mucha atención en nuestra respuesta en UCI, sin embargo la demanda ha ido requiriendo más camas para solo atención hospitalaria".

El jefe de Estado detalla que un 30% de pacientes no tienen síntomas y 55% con síntomas leves. Esto da 85% y hay un 15% que sí requieren atención hospitalaria, sin requerir necesariamente UCI.

Vizcarrra: "1268 pacientes que están en diversos hospitales y 117 y UCI con ventilación mecánica".

Vizcarra: "Hasta hoy a medianoche hemos muestrado 135, 895 personas, de las cuales 14, 420 son positivos, poco más de 10% de las personas muestreadas".

El presidente Vizcarra señala que, luego de 34 días de iniciado el Estado de Emergencia, considera que no es necesario realizar sus habituales conferencias "todos los días".

Empezó la conferencia.

Este sábado 18 de abril, después del mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a miembros del Gabinete ministerial, informará a la ciudadanía el avance de las medidas adoptadas por el Estado de Emergencia Nacional.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola