Loreto: Director Regional de Salud aseguró que 10 personas cercanas al primer caso de Covid-19 presentan síntomas

El director regional de Salud en Loreto, Percy Minaya, indicó que se espera conocer este miércoles los resultados de las pruebas.

Actualidad
Percy Minaya, director regional de Salud (Diresa) de Loreto, da detalles sobre el primer paciente con Covid-19
00:00
La autoridad en salud aseguró que el entorno del paciente 0 en Loreto está siendo investigado. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que Percy Minaya, director regional de Salud (Diresa) de Loreto, confirmara el primer caso del nuevo coronavirus en Iquitos: un hombre de 52 años que trabaja en el rubro de la industria turística, esta mañana en el programa Ampliación de Noticias dio más alcances de su situación y la forma en la que contrajo el virus.

Según indicó, el hombre tuvo contacto hace aproximadamente una semana con un grupo numeroso de polacos que no parecían tener síntomas aparentes. Sin embargo, hace tres días el paciente presentó dolor musculas, dolor de garganta y fiebre.

Con 117 infectados en el país, Minaya dispuso que se aísle a la familia del paciente infectado y que se realice un mapeo de todos los trabajadores y ciudadanos extranjeros con los que este tuvo contacto en los días previos.

“Están en investigación 76 personas”, indicó en declaraciones a RPP Noticias. De ellas, aseguró, 10 han presentado síntomas característicos de la enfermedad, por lo que se está realizando las pruebas a todos desde el pasado martes.

Minaya aclaró que solo se tienen 40 camas en el área de Infectología, además de 15 camas de aislamiento y otras 20 adicionales colocadas temporalmente en el auditorio del hospital. “Ayuda que tengamos una política nacional de distanciamiento social”, apuntó.