Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Jefe de Emergencia del Hospital Militar: La vacuna contra la COVID-19 "es un gran paso para la salud pública"

Personal de la salud continúa recibiendo la vacunación a nivel nacional.
Personal de la salud continúa recibiendo la vacunación a nivel nacional. | Fuente: Foto: Minsa

En entrevista con RPP Noticias, el médico Raúl Ernesto Porras relató que la cantidad de fallecidos por COVID-19 y el desconocimiento de esta enfermedad al inicio de la pandemia "impactó en la salud emocional de todos los trabajadores".

El médico Raúl Ernesto Porras, jefe de Emergencia del Hospital Militar Central, relató que sintió "bastante esperanza" al momento de recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 dentro del grupo en el que también fue vacunado el presidente Francisco Sagasti en este hospital. "Es un gran paso para la salud pública del país", expresó.

En entrevista con RPP Noticias, Porras indicó que, pese a que los médicos que, como él, trabajan en las áreas de emergencia están acostumbrados a afrontar situaciones de tensión, la cantidad de fallecidos por COVID-19 y el desconocimiento de esta enfermedad al inicio de la pandemia generaron un impacto "en la salud emocional de todos los trabajadores".

El jefe de Emergencia del Hospital Militar también hizo un llamado a sus colegas a mantener la calma y esperar su turno para ser vacunados contra la COVID-19. Como se recuerda, en un primer grupo se encuentra el personal de salud, las Fuerzas Armadas y posteriormente a otros segmentos.

"Que traten de esperar un poquito más. Es algo que va a llegar para todos los peruanos. Si bien es cierto el Gobierno ha decidido armar grupos de acuerdo a los riesgos de las personas, la vacuna se está asegurando que va a llegar a toda la población y a pesar de estar vacunados hay que mantener las medidas preventivas", señaló.

Situación actual en el Hospital Militar

En otro momento, Porras informó que actualmente en el Hospital Militar cuenta con 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 30 camas en Emergencia, de las cuales 15 son para pacientes críticos. Agregó que en estos momentos este hospital maneja en Emergencia 8 pacientes con ventilador mecánico y el resto en otro tipo de terapias no invasivas.

Finalmente, el médico destacó la importancia de impulsar "una agresiva campaña de información" a la población para dar a conocer los beneficios de la vacunación y combatir los mitos que se encuentran en las redes sociales, a fin de que las personas "pierdan el miedo a vacunarse".

Actualidad

Entrevista al médico Raúl Ernesto Porras, jefe de Emergencia del Hospital Militar Central.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

NUESTROS PODCAST "Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA