Sinopharm
El primer lote de 300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm llegó el domingo a territorio peruano. | Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que trece son los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Callao que ya cuentan en sus almacenes con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm para iniciar la inoculación este martes.

"Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, hoy se repartieron en total 52 cajas con vacunas de las 90 que se utilizarán en Lima y Callao. Se espera que este martes se complete el reparto de vacunas a otros 2 hospitales de Lima y a los almacenes de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Lima Centro", señaló en un comunicado.

Los primeros establecimientos en recibir las dosis fueron el Hospital Nacional Dos de Mayo y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Igualmente, fueron abastecidos para la vacunación el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Después, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) envió vacunas al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, al Hospital de Apoyo Santa Rosa, al Instituto Nacional de Salud del Niño y al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

En tanto, en el Callao recibieron las dosis el almacén de la Dirección Regional de Salud y el Hospital Sabogal.

El Minsa empezará la vacunación para proteger al personal de salud que tiene un mayor riesgo de exposición a la COVID-19, tales como quienes trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos y de Emergencia.

En vísperas, la cartera que lidera Pilar Mazzetti reportó un total 42 308 fallecidos y 1 186 698 casos del nuevo coronavirus en todo el país.