Actualidad
Hoy comenzó la vacunación contra la COVID-19 a gestantes
00:00
Este es el panorama en el vacunatorio del Campo de Marte. | Fuente: RPP

Este sábado, 12 de junio, comenzó la vacunación de gestantes contra la COVID-19. Las mujeres podrán acudir a cualquier centro de inmunización, con el único requisito de tener al menos 28 semanas de embarazo.

Las gestantes se sumaron así al cronograma de inmunizaciones diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a las poblaciones más vulnerables.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al vacunatorio instalado en el Campo de Marte, en Jesús María, donde Cledy Justiniano fue la primera gestante en ser vacunada.

Jimmy Malpartida, su esposo, expresó su alegría por concretarse la esperada inmunización contra la COVID-19. “Ella está tranquila, feliz. Era médico, pero no se vacunó porque era (embarazo) de riesgo las primeras semanas”, comentó.

Cabe mencionar que el horario de la atención en este centro de vacunación se ha reducido hasta las 2:00 p.m., debido a que se han convocado marchas de carácter político en la zona.

Ritmo de vacunación

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que el ritmo de vacunación en el Perú ha ido aumentando progresivamente hasta llegar a más de 100 mil personas diarias, con un récord de 161 mil dosis en un solo día.

De continuar con este ritmo de inmunizaciones, señaló que, para el 28 de julio, cuando acabe su mandato, se habrá vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad (dos o más enfermedades en una misma persona).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: