La organización benéfica 'Hombro a Hombro' viene canalizando donaciones de empresas privadas para entregar alimentos y artículos de higiene a las familias que no están siendo beneficiadas por la entrega del bono de S/ 380 y la distribución de canastas de víveres.
Más de 1,300 toneladas de alimentos, bebidas y artículos de higiene logró recaudar "Hombro a Hombro", un frente empresarial que canaliza donaciones del sector privado en coordinación con las autoridades del Gobierno.
En enlace telefónico con el programa Encendidos de RPP Noticias, Juan Manuel Arribas Berendson, director ejecutivo de la organización benéfica indicó que se busca entregar ayuda a las familias que no están siendo beneficiadas por la entrega del bono de S/ 380 y la distribución de canastas de víveres.
"Las empresas están acumulando alimentos, bebidas, artículos de higiene y artículos de limpieza del hogar en Indeci, en el almacén del Callao se está concentrando todo. Hemos acumulado más de 1,300 toneladas de alimentos, bebidas y artículos de higiene, entre lo que ya nos ha llegado y está por llegar (...) es la Comisión Multisectoral de la PCM la encargada de definir dónde se van a entregar estos paquetes", dijo.
Juan Manuel Arribas Berendson precisó que en estos momentos una parte de la ayuda humanitaria está siendo trasladada a oficinas de la Organización de las Naciones Unidas para ser distribuidas a partir del martes a familias vulnerables.
"Otro punto focal será el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y otro punto será el Ministerio de Cultura para poder llegar a poblaciones vulnerables que están en Lima y no tienen ningún apoyo todavía", afirmó.
El director ejecutivo de "Hombro a Hombro" invocó a más empresas a sumarse al frente nacional y esfuerzo del sector privado para canalizar la ayuda humanitaria.
"Pueden buscarnos en el Facebook como Hombro a Hombro o también escribirno a hombroahombro@sep.org.pe", manifestó.
Comparte esta noticia