COVID-19
COVID-19 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

El 70% de la población apoya el reinicio gradual de las actividades económicas establecidas por el Ejecutivo durante la emergencia sanitaria nacional por la COVID-19, según la encuesta Datum.

De acuerdo al sondeo, publicado este lunes en el diario Perú21, el gobierno de Martín Vizcarra obtuvo un nota promedio de 15 por el manejo de la crisis ante el nuevo coronavirus.

La encuesta de Datum precisa también que un 56% de la ciudadanía considera que el Poder Ejecutivo es transparente con la información sobre el avance de contagios con la COVID-19.

Además, el sondeo revela que un 84% de la población se pronunció a favor del aislamiento social obligatorio, un 86% de acuerdo con los horarios de restricción para movilizarse y 85% conforme con la inamovilidad los domingos.

De otro lado, el 57% de los encuestados por Datum está a favor de la educación virtual dispuesta por el Ministerio de Educación.

Asimismo, el sondeo indica que el 72% de los peruanos apoya la entrega de bonos a familias vulnerables, un 72% respalda el retiro de hasta dos mil soles de los fondos de AFP y un 63% está de acuerdo con el programa Reactiva Perú.

La encuesta nacional urbana de Datum, por encargo del diario Perú21 y Gestión, se realizó a 1,000 personas del 28 al 30 de abril del 2020