COVID-19
COVID-19 | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), reportó este martes que, a la fecha, se han registrado 908 902 casos confirmados de la COVID-19 y 34 623 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 860 infectados y 56  decesos, además de 11 altas hospitalarias.

Durante el 2 de noviembre se registraron los resultados de 17 164 personas muestreadas, de los cuales 860 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 1 385 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha, se tienen 5 204 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1 023 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 832 929 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por la fatiga pandémica, que es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus.