Detención Tacna
Juan Cánepa Yzaga, director regional de Salud de Tacna, fue intervenido en una reunión social. | Fuente: Difusión

El Gobierno Regional de Tacna aceptó la renuncia del director regional de salud y jefe del comando covid, Juan Manuel Cánepa Yzaga, luego de ser intervenido el último fin de semana en una reunión social en Pachía.

Juan Cánepa es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de peculado de uso, ya que en la casa de campo, además de encontrar botellas de licor, se halló una camioneta de la Dirección Regional de Salud.

Su renuncia formal fue presentada la mañana de este martes, aunque desde ayer ya se lo había dicho al ente regional.

El gobernador regional, Juan Tonconi, indicó a RPP Noticias que la situación del exjefe del comando covid, está consumado y zanjado.

Juan Cánepa Yzaga continuará como director regional de Salud de Tacna por dos días más, debido a que hasta esta tarde no han encontrado un profesional para poder reemplazarlo en el cargo.

Como jefe del Comando COVID-19 de Tacna, asumirá de forma temporal el gobernador Juan Tonconi.

Po otro lado, el consejo regional emitió un pronunciamiento rechazando los escándalos protagonizados por Bárbara Cuadros, en el cargo de jefa de COER, y Juan Canepa, director regional de salud. En el primer caso, una fiesta de Halloween en instalaciones regionales.