Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

EsSalud anuncia implementación de 16 centros de aislamiento temporal para atender a pacientes COVID-19

La presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli, destacó la transferencia de 106 millones de soles.
La presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli, destacó la transferencia de 106 millones de soles. | Fuente: EsSalud

Decreto de Urgencia autorizó la transferencia de 106 millones de soles a EsSalud para implementar Centros de Atención y Aislamiento Temporal y establecimientos de salud en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Ancash, Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá en marcha la implementación de 16 Centros de Atención y Aislamiento Temporal, y establecimientos de salud, con un total de 2,434 camas hospitalarias, en 13 regiones del país a fin de atender a los pacientes infectados o sospechosos de COVID-19.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli, al recordar que el seguro social en la primera ola se encargó de habilitar villas en todo el país y de recibir centros de atención regionales que les fueron transferidos de los gobiernos regionales y del Minsa para afrontar la pandemia en favor de pacientes asegurados y no asegurados.

Molinelli explicó que el gobierno a través del Decreto de Urgencia 004-2021, autorizó la transferencia de 106 millones de soles a EsSalud para operar e implementar Centros de Atención y Aislamiento Temporal y establecimientos de salud a nivel nacional en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Ancash, Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua.

Gracias a este dispositivo legal, señaló que EsSalud podrá realizar las contrataciones para el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura, así como el acondicionamiento de camas de hospitalización temporal y camas de atención crítica temporal.

También para la contratación de servicios médicos de apoyo y otros similares de naturaleza temporal y para la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, pago de servicios públicos, de limpieza, seguridad, y otros servicios generales e intermedios.

Asimismo, se autoriza a EsSalud a realizar la contratación de personal bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, que preste servicios para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la COVID-19.

En el decreto de urgencia también se amplía la cesión en uso a favor de EsSalud del establecimiento de salud, anexo al hospital Hipólito Unánue así como del hospital de Contingencia de Moquegua, pertenecientes a los gobiernos regionales de Tacna y Moquegua, respectivamente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA