Actividad física
El Plan de Salud Mental tendría una sección respecto de la actividad física de los ciudadanos. | Fuente: Andina

El Gobierno está evaluando permitir la salida de ciudadanos para realizar actividades deportivas como parte de un Plan de Salud Mental ante la extensión del estado de emergencia por la COVID-19.

Así lo confirmó la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien indicó que actualmente no está permitido salir a los parques a caminar ni hacer ningún tipo de deporte.

Agregó que el Ministerio de Salud se encargará de la elaboración de este plan en un plazo de siete días para manejar el tema de los espacios públicos.

“En los próximos siete días, como máximo, el Ministerio de Salud va a sacar un Plan de Salud Mental, que va a incluir cómo se va a manejar este tema de espacios públicos para que los ciudadanos puedan salir a hacer un poco de deporte”, dijo al dominical Panorama.

De acuerdo con el decreto supremo 094-2020 PCM, el Ministerio de Salud publicará el Plan de Saud Mental a fin de ayudar a las personas que sufran una afección psicológica por la cuarentena a afrontar mejor lo que resta del estado de emergencia.