Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno firmó acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra la COVID-19, anuncia Canciller

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), otorgó el registro sanitario condicional a la vacuna de Pfizer.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), otorgó el registro sanitario condicional a la vacuna de Pfizer. | Fuente: AFP

La canciller Elizabeth Astete confirmó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que se tiene el compromiso que antes del primero de julio recibiremos un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas de Pfizer.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, anunció este lunes que el Gobierno peruano firmó  hoy un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de sus dosis de vacuna contra la COVID-19. 

"La negociación con Pfizer acabó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti", afirmó durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

Elizabeth Astete precisó que la entrega de las vacunas comenzará con 250 mil dosis en marzo y unas 300 mil más en abril de este año.

"Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones", indicó. 

La Canciller destacó que las negociaciones del Gobierno con el laboratorio estadounidense lograron duplicar el número de vacunas que Pfizer había previsto para el Perú. "Se pasó de 9 millones a 900 mil vacunas a 20 millones de dosis", agregó.

Hace unos días el presidente de la República, Francisco Sagasti, adelantó en un Mensaje a la Nación que el Gobierno había cerrado un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas.

Asimismo, la semana pasada el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), otorgó el registro sanitario condicional a la vacuna de Pfizer para prevenir la COVID-19 con lo cual queda autorizado su importación y uso en nuestro país en las campañas nacionales de inmunización durante la emergencia sanitaria declarada a consecuencia de la pandemia.

Según un reciente estudio, la vacuna de Pfizer-BionTech neutraliza tres variantes del SARS-Cov-2 aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica, aunque esta capacidad de neutralización "fue ligeramente inferior" frente a una de las surgidas en este último país.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA