Así es como los ciudadanos realizan sus actividades durante las ferias que se realizan en Paucará en Huancavelica. | Fuente: Cortesía

Más del noventa por ciento de los pobladores del distrito de Paucará, provincia de Acobamba en la región Huancavelica, no utilizan mascarilla ni respetan el distanciamiento físico para evitar los contagios del nuevo coronavirus, solo personal policial, Poder Judicial y del sector salud se mantienen alertas, señaló el director regional de Salud, Juan Gómez.

Las ferias que se realizan cada sábado y domingo es uno de los principales focos de infección, por la aglomeración que se genera, según señaló Gómez.

El funcionario dijo además que muchos pacientes no acuden al establecimiento de salud para recibir el tratamiento médico, incluso algunos fallecen en sus domicilios y no los reportan.

Gómez resaltó que, la Fiscalía, la Policía y autoridades locales deben tratar el tema, añadió que, otros distritos como Quimina y Ayaccocha atraviesan por la misma situación.

Según fuentes oficiales, se sabe que, actualmente hay diez profesionales del centro de salud de Paucará en cuarentena, debido a un posible contagio por parte de un poblador del anexo de Huayanay, ellos esperan los resultados de la prueba molecular que llegaría en los próximos días, el paciente de Huayanay que llegó de la ciudad de Lima sería uno de cuatro casos de reinfección en ese lugar.

El último reporte de la sala situacional de los casos COVID-19, indica que está región registra más diecisiete mil novecientos positivos para esta enfermedad y doscientos sesenta fallecidos.