Marianella Ledesma
El Tribunal Constitucional realizó la aclaración a través de su cuenta de Twitter. | Fuente: Andina

Luego de que se revelara que altos funcionarios del Gobierno fueron vacunados en contra de la COVID-19 antes que el personal de salud en primera línea y en secreto, varios han sido los ministros, congresistas y otras autoridades que han salido públicamente a aclarar si fueron inoculados con la vacuna.

Este es el caso de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, quien declaró bajo juramento no haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, a través de las redes del TC, la magistrada exigió que se publiquen los nombres de los funcionarios que sí la recibieron. Esto sucede luego de que la canciller Elizabeth Astete y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, admitieran haber recibido la primera dosis.

Cabe mencionar que varios de los ministros del Gobierno de Francisco Sagasti han asegurado no haber participado del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Estos son los titulares de las carteras de Salud, Agricultura, Mujer, Producción, Justicia, Trabajo, Defensa, Ambiente, Transportes, Interior, Mujer, Comercio Exterior, Cultura, Economía y Desarrollo e Inclusión Social.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las diferencias entre efectividad y eficacia de las vacunas contra la covid-19? - Espacio Vital

La vacuna de Pfizer protege de la infección y de sentir síntomas de la covid-19. Asimismo, Pfizer y Moderna aseguran que la vacuna da mucho más inmunidad que haber tenido naturalmente la enfermedad.