En conferencia de prensa, el jefe de Estado aseguró que el Perú presenta cerca de 35 0000 casos del nuevo coronavirus. Se trata de la cifra más alta de fallecidos desde el inicio de la llegada del virus al país.
Pasadas las 13:00, el presidente Martín Vizcarra dio su habitual conferencia de prensa para actualizar a la población sobre las cifras del nuevo coronavirus en el país y las medidas que se están adoptando para hacerle frente a la crisis.
En ella, el mandatario anunció que 943 personas han perdido la vida por la COVID-19 y que cerca de 35 000 personas se encuentran infectadas con la enfermedad. “(La COVID-19) Genera daño, genera muerte, genera muchas pérdidas en todos los aspectos de la vida humana en nuestro país y en el mundo”, dijo el mandatario.
Por otro lado, el presidente aseguró que 300 mil personas han pasado por las pruebas serológicas y moleculares de COVID-19. “Queremos tener información precisa, verídica y transparente para tomar las mejores decisiones”, indicó.
Por otro lado, Frank Britto, miembro del comando COVID-19 indicó que actualmente se tienen 822 camas UCI de las cuales 637 están ocupadas y 185 disponibles.
"Estamos recibiendo pacientes. (...) Día a día vamos incrementando las camas", señaló y agregó que también se están concentrando los esfuerzos en incrementar las camas hospitalarias.
Comparte esta noticia