Pasadas las 13:00, el presidente Martín Vizcarra dio su habitual conferencia de prensa para actualizar a la población sobre las cifras del nuevo coronavirus en el país y las medidas que se están adoptando para hacerle frente a la crisis.

En ella, el mandatario anunció que 943 personas han perdido la vida por la COVID-19 y que cerca de 35 000 personas se encuentran infectadas con la enfermedad. “(La COVID-19) Genera daño, genera muerte, genera muchas pérdidas en todos los aspectos de la vida humana en nuestro país y en el mundo”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el presidente aseguró que 300 mil personas han pasado por las pruebas serológicas y moleculares de COVID-19. “Queremos tener información precisa, verídica y transparente para tomar las mejores decisiones”, indicó.

"Debemos redoblar los esfuerzos para salir de esta etapa", señaló el presidente. | Fuente: RPP

Por otro lado, Frank Britto, miembro del comando COVID-19 indicó que actualmente se tienen 822 camas UCI de las cuales 637 están ocupadas y 185 disponibles. 

"Estamos recibiendo pacientes. (...) Día a día vamos incrementando las camas", señaló y agregó que también se están concentrando los esfuerzos en incrementar las camas hospitalarias.