Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación señaló que está trabajando para ampliar la matricula en las escuelas públicas y atender así pedidos de traslado. | Fuente: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que ningún estudiante perderá el año escolar debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 y anunció la ampliación de los horarios de difusión de contenidos a través de “Aprendo en casa”, tanto en radio como en televisión.

Aseguró que se ampliará el proceso de matrícula en las instituciones educativas públicas para atender a los estudiantes de colegios privados que deseen trasladarse, con la finalidad de que ningún escolar se quede sin estudiar.

Martín Benavides señaló que su sector está trabajando en rediseñar los procedimientos para atender la solicitud de muchos padres de familia, cuyos hijos estudiaban en colegios particulares y ahora buscan acceder al sistema público.

“Todo el sistema de matrículas funcionaba de manera presencial, ahora estamos innovando y adaptándonos a otras formas de trabajo y desarrollando aplicativos para que se pueda desarrollar de manera virtual”, sostuvo durante una entrevista vía Skype en el programa 'Diálogo abierto' de TV Perú.

Para públicos y privados

Con respecto a “Aprendo en casa”, dijo que la plataforma es un bien público que puede ser aprovechado por todos, ya sea por estudiantes de un colegio privado o uno público, y recomendó a los estudiantes que tienen dificultades para seguir estudiando que se conecten a la plataforma digital http://aprendoencasa.pe o sigan la programación de radio y televisión.

“Está ocurriendo una transformación de la educación. Siempre hemos sido un país que se ha educado con la transmisión de contenidos de manera presencial, y eso no está mal, pero ahora tenemos la oportunidad de que los niños generen su propio orden y sus propios hábitos; vamos a ampliar los contenidos de televisión y a dialogar para tener una señal única donde los estudiantes reciban toda la programación”, manifestó.