El ministro de Salud y el mandatario respaldaron dicha información con los estudios alcanzados por expertos.
El ministro de Salud y el mandatario respaldaron dicha información con los estudios alcanzados por expertos. | Fuente: Andina

El ministro de Salud confirmó durante la conferencia de prensa de este lunes que el Perú se encuentra en la meseta de casos de coronavirus. Víctor Zamora precisó que si bien eso está ocurriendo, el descenso será más lento de lo previsto. 

"Hemos llegado a la conclusión que el Perú ha llegado a una meseta y está progresivamente va bajando", indicó. En ese sentido, el titular de la cartera de Salud señaló que se han reducido los casos de contagio. 

"Hemos reducido sustantivamente el nivel de contagio en la población", expresó. Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra agregó que los casos no se están disminuyendo como se quisiera. 

"Los casos no disminuyen como quisiéramos. Ha subido y ahora se están manteniendo. No es una meseta plana. La tendencia indica que va a ser una disminución progresiva pero lenta", expresó Vizcarra. 

Hasta la fecha, el Perú registra más de 120 mil casos de coronavirus. Luego de ser Lima la región más afectada, Iquitos, Piura y Áncash son las más golpeadas por esta pandemia.