Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Gobierno reafirma que el Perú "ha llegado a la meseta" de casos de coronavirus

El ministro de Salud y el mandatario respaldaron dicha información con los estudios alcanzados por expertos.
El ministro de Salud y el mandatario respaldaron dicha información con los estudios alcanzados por expertos. | Fuente: Andina

El Ministro de Salud indicó que el país ya alcanzó la meseta de casos de COVID-19, pero que los descensos se darán de forma lenta. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud confirmó durante la conferencia de prensa de este lunes que el Perú se encuentra en la meseta de casos de coronavirus. Víctor Zamora precisó que si bien eso está ocurriendo, el descenso será más lento de lo previsto. 

"Hemos llegado a la conclusión que el Perú ha llegado a una meseta y está progresivamente va bajando", indicó. En ese sentido, el titular de la cartera de Salud señaló que se han reducido los casos de contagio. 

"Hemos reducido sustantivamente el nivel de contagio en la población", expresó. Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra agregó que los casos no se están disminuyendo como se quisiera. 

"Los casos no disminuyen como quisiéramos. Ha subido y ahora se están manteniendo. No es una meseta plana. La tendencia indica que va a ser una disminución progresiva pero lenta", expresó Vizcarra. 

Hasta la fecha, el Perú registra más de 120 mil casos de coronavirus. Luego de ser Lima la región más afectada, Iquitos, Piura y Áncash son las más golpeadas por esta pandemia. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA