El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que a través del Cenares se enviaron a todas las regiones del país los equipos de protección personal y los insumos que se requerirán para aplicar las vacunas de Sinopharm.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de dos millones de implementos médicos necesarios para la jornada de vacunación contra la COVID-19, que empezará este martes en Lima, fueron enviados a los centros de distribución de la capital y de las regiones de todo el país.
A través de su Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el Minsa distribuyó en las últimas semanas 1 368 386 equipos de protección personal que utilizarán las enfermeras encargadas de aplicar la vacuna al personal de salud de primera línea en combate contra la COVID-19.
Además, se trasladaron 1 056 022 insumos médicos como jeringas y algodón, a las 25 regiones del país, de acuerdo con los requerimientos que tendrá cada una de ellas.
Lima Metropolitana, debido a que tiene un mayor número de personal, será la región a la que se envió mayor cantidad de implementos médicos, en particular la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro que recibió 423 500 equipos de protección personal y 334 102 insumos médicos.
En vísperas, el Ministerio de Salud reportó un total 42 308 fallecidos y 1 186 698 casos del nuevo coronavirus en todo el país.
Comparte esta noticia