Traslado de vacunas de Sinopharm
Traslado de vacunas de Sinopharm | Fuente: RPP

El Ministerio de Salud (Minsa), inició la tarde de este lunes la distribución de las vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm desde el local de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), hasta las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima.

La ministra de Salud, Pilar Mazzettiy el contralor general de la República, Nelson Shack, llegaron también hasta el local de Cenares para realizar el proceso de control y supervisión del lote de vacunas.

"Todos los camiones que están saliendo, van a salir en tres convoyes, se van a distribuir en todos los hospitales de Lima, son alrededor de unas 30 000 vacunas que se está distribuyendo ahora", indicó Nelson Shack.

El Controlor General precisó que el resto de las dosis se distribuirán a nivel nacional a partir del martes, coincidiendo con el primer día de la campaña de vacunación contra la COVID-19.

"También ya empieza a llegar el otro lote con 700 mil, el lote de la vacuna de Pfizer de 117 mil, entonces ya poco a poco el día de hoy se inicia un proceso que no va a parar, que seguirá de forma progresiva, segura y nosotros tenemos programado intervenir en este tema durante todo el año fiscal 2021", dijo.

Las primeras 300 000 vacunas, procedentes de China y elaboradas por el laboratorio Sinopharm llegaron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se sumarán otras 700 000 dosis del mismo laboratorio que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?