Actualidad
Minsa inició distribución de vacunas del segundo lote de 700 000 dosis
00:00
La vacunación se reiniciará mañana desde las 8:00 a.m. | Fuente: RPP

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy la distribución del segundo lote de vacunas contra la COVID-19, que llegó a nuestro país el pasado sábado.

Para Lima y Callao, unas 83 mil dosis salieron de los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) rumbo a distintos hospitales y Diresas.

Por ejemplo, 1 557 vacunas se han trasladado en cajas totalmente lacradas al Hospital Loayza, mientras que 1 011 dosis fueron llevadas al Hospital San Bartolomé. En tanto, 1 099 fueron al Hospital Dos de Mayo.

El Hospital de Apoyo Santa Rosa, el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el Hospital María Auxiliadora y el Hospital del Niño de Breña también recibieron sus respectivos lotes de inmunizantes.

Campaña de vacunación

Con el arribo de las vacunas a los hospitales, se tiene planeado continuar la vacunación del personal de primera línea este jueves a partir de las 8:00 a.m.

Cabe mencionar que en el transcurso del día también se han realizado traslados vía aérea de lotes hacia Junín, Huancavelica y Tumbes.

El segundo lote de vacunas de Sinopharm, consistente en 700 mil dosis, arribó al país el sábado pasado, con lo que se completó el primer millón de inmunizantes comprado al laboratorio chino.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: