COVID-19
La construcción y la implementación estuvo a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en coordinación con el Minsa. | Fuente: Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

El Centro de Atención y Aislamiento temporal ubicado en el hospital Cayetano Heredia entró en funcionamiento y sumó para los pacientes con la COVID-19 un total de 62 camas de hospitalización y 42 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La construcción y la implementación estuvo a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en coordinación con el Ministerio de Salud.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, supervisó el traslado de 37 pacientes y destacó que las camas cuenten con punto de oxígeno y moderno equipamiento médico.

"Tendrá autonomía de oxígeno las 24 horas del día para todas las camas hospitalarias. Las instalaciones cuentan con presión negativa en la ventilación para que los flujos sean expulsados por conductos de aire", manifestó.

Por su parte, la directora del hospital Cayetano Heredia, Aída Palacios, agradeció por el valioso apoyo en la construcción desarrollada en menos de un mes, lo cual contribuirá a la atención inmediata de cientos de pacientes que acuden diariamente a este nosocomio.

"Teníamos la necesidad de contar con un área de hospitalización urgente y latente. Debido a la pandemia, la demanda de camas hospitalarias es altísima. Esta nueva área nos va a ayudar a atender a más personas. Vamos a mejorar la demanda de atención", dijo.

Asimismo, el director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, destacó el inicio de labores en esta área de hospitalización temporal.

"Lo hicimos en menos de un mes con pisos lisos y claros, estaciones de seguridad, áreas y flujos de ingreso para materiales limpios y sucios. Tiene equipamiento que se usa en cualquier parte del primer mundo para que un hospital emblemático como el Cayetano Heredia tenga condiciones de trabajo", señaló.

La atención estará a cargo de 212 personas entre profesionales de la salud, el Legado y personal que atenderá los servicios de alimentación, seguridad, limpieza, lavandería, entre otros.

Este es el quinto hospital temporal entregado en las últimas semanas, tras el inicio de funciones en el Hipólito Unanue de El Agustino, el Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional de Huacho y el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. En simultáneo se trabaja en un área similar en el Hospital Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.