Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Minsa: Región Ica vacunó al 100% de su personal sanitario

En este primer lote de vacunas se priorizó al personal de áreas críticas.
En este primer lote de vacunas se priorizó al personal de áreas críticas. | Fuente: Minsa

Las vacunas contra la COVID-19 fueron aplicadas desde los once establecimientos de salud de la región, incluyendo a siete hospitales del Minsa y cuatro de EsSalud.

La región Ica concretó el proceso de vacunación para el 100 % de su personal de salud, tras aplicar las 4 176 dosis de vacunas que le remitió el Ministerio de Salud (Minsa) desde los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Las vacunas contra la COVID-19 fueron aplicadas desde los once establecimientos de salud de la región, incluyendo a siete hospitales del Minsa y cuatro de (Seguro Social de Salud) EsSalud.

"En este primer lote de vacunas se priorizó al personal de áreas críticas, como son Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de trauma shock, emergencias, hospitalización COVID, rayos X, laboratorio y banco de sangre, cumpliendo en un tiempo muy corto con la primera parte de la estrategia nacional", indicó en un comunicado la cartera que lidera Óscar Ugarte.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica espera el nuevo lote de vacunas para dar cobertura a la totalidad del personal de salud de la región al continuar con el personal de salud de la Sanidad de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y clínicas privadas.

La distribución en la región se dio de la siguiente manera: Hospital Regional recibió 914 vacunas; el Hospital Santa María del Socorro, 420; Hospital de Chincha, 612; Centro de Salud Pueblo Nuevo, 39; y el Hospital de Nazca, 337.

Las vacunas se remitieron también para el Hospital de Palpa (106), Hospital San Juan de Dios se Pisco (420), Hospitales de EsSalud de Nazca (291), Hospital EsSalud en Pisco (190), Hospital Félix Torrealba (322) y Hospital Augusto Hernández en Ica (523), totalizándose las 4 176 dosis.

NEGOCIACIÓN INDIVIDUAL ES "INVIABLE"

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aclaró hoy a los gobernadores regionales que negociar la compra de vacunas contra la COVID-19 con farmacéuticas "no es nada fácil" y aseguró que "la complejidad, los tiempos y especialización" hace "inviable" una "negociación individual" de las regiones.

"Esto no es cosa que se hace a la ligera, requiere equipo especializado y centralizado, así que lo siento amigos gobernadores, estamos a punto de pasar de haber sido de los últimos países del mundo en términos de disponibilidad de vacuna por habitante a ser uno de los tres primeros en el mundo, y eso costó sangre sudor y lágrimas para poder hacerlo bien", dijo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA