Estas son las cifras de casos positivos y fallecidos por coronavirus en Perú hasta las 22 horas del 4 de mayo. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 62 976 a nivel nacional. Esto representa un incremento de 302 decesos desde el último reporte.

Por otro lado, a la fecha, se han procesado 11 411 358 pruebas de descarte de la COVID-19, obteniéndose 1 824 457 resultados positivos y 9 586 901 negativos.

El aumento total de casos positivos respecto del informe anterior es de 8 490. Ello, explica el Minsa, debido a que 2 722 fueron casos confirmados del día 4 de mayo y 5 768 son resultados de los siete días previos, que sumados dan ese total. 

Además, se tienen 14 228 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 660 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Recuperados

El Minsa también informó que, del total de casos positivos, a la fecha 1 773 490 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud. 

El sector Salud señaló que está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información. 

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

'Espacio Vital': La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.