COVID-19
Trabajadores de la salud atienden nuevos pacientes COVID-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal, Callao. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este sábado que, a la fecha, se han registrado 1 697 626 casos confirmados de la COVID-19 y 57 797 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 4 007 infectados y 343 decesos.

Durante el 16 de abril se registraron los resultados de 78 756 personas muestreadas, de los cuales 4 007 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 8 575 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

252 recuperados en un día

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha, se tienen 15 129 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2 616 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 1 619 680 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 252 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.


NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.