Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

"Solo es uno de los 100 pasos que tenemos dar en el futuro", dice la ONG que colaboró en el traslado de vacunas

Arribo al Perú de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm.
Arribo al Perú de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm. | Fuente: EFE

Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de Soluciones Empresariales contra la pobreza, indicó a RPP que será más sencillo para las autoridades del Estado continuar con la ruta que se ha abierto para la llegada de las vacunas.

El director ejecutivo de la ONG Soluciones Empresariales contra la pobreza, Juan Manuel Arribas, destacó el trabajo en equipo del sector privado con el Ministerio de Salud (Minsa), para lograr el traslado de las vacunas de Sinopharm al Perú.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, resaltó también el trabajo de 21 instituciones privadas que "en tiempo récord" fueron convocadas y comprometidas para aportar dinero y pagar el servicio de DHL del envío de dosis contra la COVID-19.

"Se ha roto la inercia inicial, hemos comenzado a caminar en el sentido de tener un flujo de vacunas, y ya va a ser más sencillo para quien tenga la responsabilidad después, para el Estado básicamente, seguir con la ruta que se ha abierto (...) solo es uno de los 100 pasos que tenemos dar en el futuro, y viene lo más complicado que será la implementación de esto en el país, la logística interna, la selección de las personas, entre otros", dijo.

Las primeras 300 000 vacunas, procedentes de China y elaboradas por el laboratorio Sinopharm llegaron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se sumarán otras 700 000 dosis del mismo laboratorio que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

Juan Manuel Arribas señaló que SEP vienen apoyando a Secretaría Técnica que lidera la PCM para transferir un "granito de arena" en todo el proceso de logística, en análisis de data, en equipamiento de frío, y en transporte tanto aéreo como terrestre para que el plan de vacunación del Minsa pueda ejecutarse.

"Hemos encontrado en el Gobierno una apertura a escuchar nuestras propuestas y venimos trabajando en equipo con ellos desde el inicio. Muy de la mano con el Indeci y el Ministerio de Defensa desde el inicio de la pandemia y últimamente ya con PCM y la misma Presidencia de la República", expresó.

De otro lado, Juan Manuel Arribas informó que el sector minero ha entregado 24 plantas de oxígeno medicina en lo que va de la pandemia de la COVID-19 y tiene proyectado donar cinco plantas más.

"Hemos venido trabajando mucho con los Wayrachis, hemos entregado más de 40 unidades, que son reguladores de alta presión (...) la semana pasada se han entregado 20 más, el viernes pasado hemos entregado una planta de oxígeno en el Voto Bernales de Ate", manifestó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA