Los Hermanos Reyes
Los Hermanos Reyes recorren varios distritos llevando ayuda y alegría a las familias más necesitadas durante la pandemia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Los payasos trujillanos Hermanos Reyes se reinventaron durante la pandemia y ahora ofrecen un espectáculo virtual denominado "Tercera Llamada, El Show debe Continuar"; esto tras perder a tres familiares a causa de la COVID-19. Además, les permite recolectar víveres para ayudar.

"Nos volvimos a maquillar, a poner los trajes coloridos, los zapatos grandes y la nariz roja, y seguimos", cuenta Santos Reyes conocido como Botoncito, un payasito trujillano que, junto a sus hermanos, conforma el show Los Hermanos Reyes.

A más de un mes de la partida de su padre, víctima de la COVID-19, Botoncito recuerda lo duro que ha sido perder a tres miembros de su familia a causa del virus. Estos momentos le obligaron a hacer una pausa en su vida, a guardar al payaso que lleva dentro y pensar en reinventarse.

"No solo perdimos a mi padre, también a mi abuelo y mi tío. La COVID-19 golpeó a mi familia, pero no nos derrumbó", comentó.

Pero el golpe no fue solo en el corazón, pues antes de la pandemia, los Hermanos Reyes tenían shows reservados hasta el mes de mayo. Más de 75 contratos para fiestas infantiles, quinceañeros, baby showers, cumpleaños, etc. Todos fueron suspendidos y anulados. Sin contar con el circo que preparaban para fiestas patrias.

Tras perder a sus familiares decidieron volver a realizar espectáculos de manera virtual y con la finalidad de llevar ayuda a las familias pobres.
Tras perder a sus familiares decidieron volver a realizar espectáculos de manera virtual y con la finalidad de llevar ayuda a las familias pobres. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

"Fue muy duro, pero nunca dejé al payaso. Me disfrazaba y hacía delivery. Por la compra de un pollo podía tener la visita de Botoncito. Se sorprendían al verme. También continuaba con los shows virtuales, pero no es lo mismo", contó.

Pero la carpa se levantó y el espectáculo siguió con 'Tercera llamada, el show debe continuar' ofrecido a su público de manera virtual. Y esta vez con un propósito más profundo, llevar ayuda a sectores más necesitados.

"En la última fecha ofrecimos el espectáculo de circo de forma gratuita con la finalidad de recibir aportes para apoyar a los sectores más necesitados. Esta semana estaremos en el relleno sanitario, llevando el show y ayuda a las familias", dijo.

En su última función, Botoncito y sus hermanos Blin Blin y Ceci, realizaron una caravana por las calles de los distritos Florencia de Mora, La Esperanza y Alto Trujillo en El Porvenir, llevando alegría y recolectando víveres.

Así sigue la función, con la sonrisa en el rostro y la resignación en el corazón.

Con este video los Hermanos Reyes dieron a conocer su nuevo espectáculo, tras la pérdida de sus familiares a causa de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía