Violeta Bermúdez supervisó el arribo del segundo lote de 700 mil dosis de vacuna de Sinopharm. | Fuente: PCM

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, destacó que en menos de tres meses el Gobierno de transición consiguió acuerdos con laboratorios que permitieron contar con un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en territorio nacional.

"El gobierno de transición y emergencia liderado el presidente Francisco Sagasti honra su palabra, en menos de 3 meses de gestión se logró pasar de no tener ninguna vacuna a tener un millón de vacunas en suelo peruano. Con el arribo de este nuevo lote contamos con una de las principales herramientas para combatir la pandemia", afirmó.

La titular de la PCM indicó que el Ejecutivo recine "con la alegría" este segundo envío que "permitirá continuar con el proceso de inmunización de la población".

Asimismo, resaltó que para nueva entrega, tal como ocurrió con el primer arribo, se contó con "el trabajo coordinado del sector público y privado".

48 millones de dosis para este año

En otro momento, la presidenta del Consejo de Ministros, anunció que el Gobierno ya cuenta con un conjunto de contratos suscritos que "nos permiten asegurar un suministro de 48 millones 240 mil dosis de vacunas durante el 2021".

Ello, indicó, como resultado de los acuerdos arribados con los laboratios Sinopharm, Pfizer, Astrazeneca y el mecanismo Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Para julio, el próximo gobierno que asuma el liderazgo del país por los próximos cinco años tiene la garantía de que este gobierno de transición dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitiran la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda la población".

Y dirigiéndose a la población, finalizó con estas palabras: "Tengan la seguridad y confianza de que no descansaremos en nuestro objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta. No bajemos la guardia y pongamos el hombro para superar esta pandemia".