Bermúdez: Ya contamos con contratos que nos permiten asegurar el suministro de 48 millones 240 mil vacunas durante 2021

La jefa del Gabinete Ministerial indicó que el Ejecutivo ya ha suscrito acuerdos con tres laboratorios y el mecanismo Covax Facility. Agregó que el próximo Gobierno tiene la garantía de que la gestión actual dejará cerrados los acuerdos necesarios para asegurar la vacunación de toda la población.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró la noche de este sábado que el Gobierno ya cerró acuerdos para obtener en 2021 un total de 48 millones 240 mil dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

En declaraciones tras la llegada del segundo lote de 700 000 vacunas a nuestro país, la titular del Gabinete Ministerial indicó que el Ejecutivo ha suscrito acuerdos con los laboratorios Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.  

“A poco de cumplir tres meses de este gobierno, ya contamos a la fecha con un conjunto de contratos suscritos que nos permite asegurar el suministro de 48 millones 240 mil dosis de vacunas durante 2021. Ello como resultado de los acuerdos arribados con Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility”, sostuvo.

Garantía de vacunas

En esa línea, Bermúdez indicó que el nuevo gobierno tiene la garantía de que la gestión actual dejará cerrados todos los contratos que se necesiten para que la población pueda ser inoculada contra el nuevo coronavirus. Según precisó, se busca asegurar las vacunas para toda la población adulta.

“El nuevo gobierno que asuma la responsabilidad de liderar nuestro país por los próximos cinco años tiene la garantía que este gobierno de transición y de emergencia, liderado por nuestro presidente Francisco Sagasti, dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para vacunar a toda nuestra población. Tengan la seguridad y confianza en que no descansaremos en nuestro objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta”, dijo.

Violeta Bermúdez estuvo presente esta noche en el arribo del segundo lote de vacunas de Sinopharm, con 700 000 dosis. Este cargamento llegó a las 7:40 de la noche en un vuelo de la aerolínea KLM y será trasladado a los almacenes de Talma para asegurar su cadena de frío antes de ser derivados al Cenares para su distribución.

La titular del Gabinete Ministerial indicó que ya se cerraron acuerdos con tres laboratorios y el mecanismo COVAX Facility.
La titular del Gabinete Ministerial indicó que ya se cerraron acuerdos con tres laboratorios y el mecanismo COVAX Facility. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros