COVID-19
Campaña de vacunación contra la COVID-19 en Tacna. | Fuente: Andina

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó este miércoles que, a nivel nacional, ya se han aplicado 2,2 millones de vacunas contra la COVID-19.

"Hasta el momento, se han aplicado más de 2 200 000 dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el país y de ellas 1 400 000 se aplicaron a personas como primera dosis y más de 700 000 como segunda dosis. Nos acercamos al millón de personas completamente vacunadas. Estos números nos llenan de confianza y esperanza", dijo durante una conferencia de prensa.

Violeta Bermúdez sostuvo que el proceso de vacunación tiene un impacto positivo, ya que se registra una reducción de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecimientos en el personal de salud.

"Los indicadores han reportado que, tanto en términos de contagios y fallecimiento, se observa un ligero deceso, aunque no debemos bajar la guardia, porque esta enfermedad es bastante severa", manifestó.

CÓMO VAN LAS CIFRAS COVID-19

En vísperas, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que a nivel nacional se registra 64 691 muertos y 1 858 239 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera reportó también que hay 13 660 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 660 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.