El personal médico que acompañó el ataúd con el cadáver tuvo que esperar más de dos horas para llevar a cabo el sepelio. Los vecinos manifestaron sentirse amenazados por una posible propagación de la pandemia.
En medio de gritos, insultos y piedras lanzadas por los vecinos que viven cerca al cementerio general en el barrio de Yananaco, fue enterrado el cuerpo del primer paciente con COVID-19 en la región Huancavelica.
Los vecinos manifestaron sentirse amenazados por una posible propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.
"Van a enterrar en nicho, y eso nos contaminará, aquí viven niños y ancianos y eso me preocupa", dijo una de las mujeres que se encontraba en el lugar.
Más de dos horas tuvo que esperar el personal médico que acompañó el ataúd con el cadáver, un hombre de 58 años quién murió aproximadamente a las 6:45 de la mañana de hoy.
El director de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, César Curahua, indicó que el cuerpo fue puesto en el féretro según las especificaciones de la directiva sanitaria 087 - 2020 DIGESA, al no contar con un crematorio en la región.
Por su lado, el jefe de la Región Policial de Huancavelica señaló que llegaron a la zona junto al personal policial para resguardar la zona.
Comparte esta noticia