Martín Benavides, ministro de Educación. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que, hasta este viernes, su sector ha registrado 110 mil pedidos de traslado de colegios privados a escuelas públicas, los cuales han sido solicitados por intermedio de la plataforma digital que su gestión ha implementado.

A partir de este momento, los requerimientos entrarán a una fase de "validación de matrículas". Luego, hasta el 6 de junio, "empezaremos las actividades iniciales con los estudiantes trasladados", señaló el ministro en RPP Noticias.

"Estamos diseñando tres modalidades. La primera es que los colegios actuales amplíen sus cupos hasta el tope máximo de estudiantes por salón. La segunda es ampliar a dobles turnos. La tercera es dar el servicio de manera no presencial; luego, cuando retornen a aulas, implementar un modelo mixto para esos estudiantes", explicó.

Benavides indicó que dentro de dos meses volverán a abrir el sistema de registro de solicitudes "ante la eventualidad de situaciones nuevas que se puedan presentar".

El ministro, además, descartó que se vaya a modificar la remuneración de los profesores de colegios públicos. "No (habrá reduccion de sueldo), todo se mantiene conforme a los acuerdos logrados", indicó.

También se pronunció sobre los problemas que han surgido en torno a las pensiones en las escuelas privadas y aseguró que están siguiendo "de cerca" los casos.

"Para tener mas claridad, hemos emitido pedidos de información a los 40 mil colegios privados para que nos comuniquen a qué acuerdos llegaron con los padres y cómo se han cumplido los temas de transparencia. En función de eso, actuaremos en los casos que sea necesario", añadió.

Benavides confía en que los representantes de las instituciones educativas hayan dialogado con los padres de familia y que las desavenencias "se vayan solucionando".

"El mensaje que dimos es que los colegios deben ser transparentes, creemos que esto ha ayudado a que todo se vaya calmando".

 

¿Qué opinas?