Efectivos militares se encargarán del apoyo logístico, informativo y de seguridad durante las jornadas de inmunización.
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una capacitación teórica y práctica a los miembros del Ejército que se encargarán de brindar soporte a las brigadas de salud durante las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus.
Desde Chorrillos, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Victor Bocangel Puclla, lideró esta actividad denominada 'Uso y soporte para las jornadas de vacunación', cuya información se replicará a más de 200 comandos de las brigadas de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, en coordinación con el Ministerio de Defensa (Mindef).
"En principio, les agradezco por acompañarnos en esta lucha contra la COVID-19. Hemos estado en la primera línea de respuesta y continuaremos estando ya que en este Plan Nacional de Vacunación que se nos viene es necesario el apoyo de todos. Es la razón por la cual estamos en este proceso de capacitación, donde se les brindará información para tener todos los recursos humanos entrenados", señaló.
A través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, oficiales, suboficiales y técnicos de las Fuerzas Armadas recibieron información relacionada a la vigilancia de la cadena de frío y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, comprometiéndose en todo momento a brindar apoyo logístico, informativo y de seguridad a las brigadas encargadas de aplicar la vacuna contra la COVID-19.
Bocangel Puclla agradeció el soporte que los miembros de las Fuerzas Armadas brindarán a lo largo y ancho del país, lo que permitirá orientar los servicios de salud en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, destacó la labor que realiza el Minsa en esta emergencia sanitaria y saludó el entrenamiento para acompañar la Jornada Nacional de Vacunación contra la COVID-19, conocimientos que quedarán como activo en los miembros de las Fuerzas Armadas.
"Sabemos que el Perú cuenta con 25 000 vacunadores habilitados para desarrollar la inmunización masiva. Las Fuerzas Armadas agregan 10 000 miembros con esa unidad y espíritu desplegados a lo largo de toda la emergencia sanitaria por la COVID-19. Unidos, firmes y dignos, así colaboramos con la salud del Perú", agregó.
Comparte esta noticia