Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se completó el segundo grupo de candidatos para ensayos clínicos de candidata a vacuna contra la COVID-19

El Perú es uno de los países más afectados por el coronavirus en América Latina.
El Perú es uno de los países más afectados por el coronavirus en América Latina. | Fuente: EFE

El equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos agradecieron la confianza y el entusiasmo mostrados en este segundo registro de voluntarios de su estudio de fase III.

Se completó el segundo grupo de candidatos para participar como voluntarios en los ensayos clínicos que se realizarán en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de la fase 3 de las vacunas inactivadas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

El equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) agradece la confianza, acogida y entusiasmo mostrados en este segundo registro de voluntarios de su estudio de fase III de la prueba de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 en el Perú.

"En pocos minutos pudimos completar la meta de registros de voluntarios. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de éste, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere. Éstos registros nos permitirán enrolar 3,000 participantes", indicaron los investigadores.

En un comunicado, señalan que la meta se logró gracias a ciudadanos comprometidos con el desarrollo, tan necesario, de una vacuna para prevenir los efectos que trae consigo la pandemia.

El 30 de agosto pasado, en apenas 11 minutos, se completó el primer grupo de 3 000 voluntarios que vienen siendo inoculados en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 32 262 fallecidos y 805 302 contagios con COVID-19.

En su último reporte, la cartera indicó que actualmente hay 8 054 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 370 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 664 490 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA