Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Minsa sobre uso de Hidroxicloroquina e Ivermectina: No tenemos tiempo para "esperar evidencia científica"

 Víctor Zamora, ministro de Salud.
Víctor Zamora, ministro de Salud. | Fuente: Presidencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo en entrevista a RPP que ambos fármacos fueron recomendados por el comité de expertos de su Sector. Además, recordó que esta pandemia "está marcada por la incertidumbre y por el poco conocimiento de la enfermedad".

El ministro de Salud, Víctor Zamora, defendió este jueves la adquisición de los medicamentos Hidroxicloroquina e Ivermectina, para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus, que fue anunciada más temprano por el presidente Martín Vizcarra.

"Esta pandemia está marcada por la incertidumbre y por el poco conocimiento de la enfermedad. Para eso tenemos un comité de expertos que nos recomendó continuar con la Hidroxicloroquina e incluir la Ivermectina", dijo a Conexión en RPP.

Ante los cuestionamientos sobre la eficacia no comprobada de ambos fármacos para tratar la enfermedad, respondió: "La hidroxicloroquina es un medicamento que hemos usado por años, igual pasa con el segundo... Es un juicio de expertos. Esperar evidencia científica sería esperar un año, tiempo que no tenemos", agregó.

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra anunció que su Gobierno ha adquirido 350 000 tratamientos de hidroxicloriquina y 490 000 tratamientos de ivermectina para administrar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como diversos estudios a nivel internacional han puesto en duda la efectividad de los fármacos para tratar la COVID-19.

Compra de oxígeno

En entrevista con RPP, Zamora Mesía también anunció la compra de oxígeno medicinal a países vecinos que cuentan con producción para vender, pues la producción nacional ya llegó a su tope.

"El oxígeno tiene la absoluta prioridad. Vamos a adquirirlo no solo en el mercado nacional, sino en el mercado internacional a países vecinos que tienen producción. Aquí hemos llegado al tope de la producción nacional", señaló.

Explicó que a raíz de la emergencia sanitaria, la industria nacional aumentó su producción de oxígeno medicional y ya no pueden darse abasto. "Ya no hay posibilidad de ampliar la producción", añadió.

Asimismo, anunció que viajará a Loreto el próximo lunes y se han reunido con apus y representantes del Ministerio de Cultura para mejorar la atención en esa región.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA