Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Defensoría del Pueblo pide "flexibilizar" protocolos para vacunación de adolescentes

La Defensoría se pronuncia tras el inicio de la vacunación en adolescentes.
La Defensoría se pronuncia tras el inicio de la vacunación en adolescentes. | Fuente: Andina

La Defensoría del Pueblo se pronunció tras el inicio de vacunación contra la COVID-19 en adolescentes. La institución exhortó a garantizar el acceso a quienes no cuenten con el consentimiento de sus madres, padres o tutor.

La Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Salud a “flexibilizar” sus protocolos en los establecimientos de vacunación ante el inicio de inoculación contra la COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que lo importante es que se tenga acceso a la vacuna, por lo que pidió que los jóvenes pueden acudir por su propia autonomía sin necesariamente contar con el permiso de sus padres o tutor.

“Ante el inicio de vacunación contra la COVID-19 a adolescentes, pedimos al Ministerio de Salud flexibilizar protocolo y garantizar el acceso a quienes no cuenten con el consentimiento de sus madres, padres o tutor, pues por su autonomía progresiva ellos mismos pueden dar consentimiento”, indicaron.

Además, solicitaron que los jóvenes puedan acudir sin la presencia de un adulto. “Exhortamos a las autoridades sanitarias a no condicionar la aplicación de la vacuna a adolescentes que concurran sin la compañía de sus padres o persona adulta. Existen adolescentes migrantes no acompañados, en situación de calle, trabajadores, etc”, expresaron.

Por último, se refirieron a los adolescentes migrantes o extranjeros que residen en el país. Al respecto, pidieron que no se les pida documentos que puedan limitar el acceso a la vacuna.

“Tampoco debe condicionase la presentación de cualquier documento que pueda limitar su acceso a la vacuna. Se insta a permitir que las/os adolescentes extranjeras/os sean inmunizadas/os con la presentación de documentos distintos al carné de extranjería”, finalizaron.

Campaña de vacunación 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación a menores de edad se iniciará este sábado y abarcará al grupo etario de 15 a 17 años. Indicó que esta decisión se tomó porque se cuenta con el stock de vacunas suficiente y porque este fin de semana se quiere incentivar la inmunización en los menores.

"No queremos que haya fiestas masivas, pero sí queremos ponerle una cuota de fiesta a la vacunación. Es por eso, que se promoverán concursos de disfraces entre los adolescentes que vayan a los centros de vacunación. Desde luego que se respetarán todos los protocolos establecidos y que se detallan en el portal Pongo el Hombro", señaló.

Precisó que la vacunación de menores se hará por grupo etarios, para evitar aglomeraciones, ya que ellos irán acompañados de una persona mayor. "La idea es seguir avanzando en el mes de noviembre con 15 y 14, para luego llegar hasta los 12 años. Es una población de más de tres millones de personas", añadió.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA